Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
IMG_20180110_183227
11 de Enero de 2018

Gobierno destina más de $1.400 millones a la renovación de microbuses y colectivos en la región de Coquimbo

  • La iniciativa permitirá continuar con la modernización de vehículos antiguos impulsado por los programas de renovación de flota, que a la fecha han  permitido la incorporación de más de 332 buses y 1.021 taxis colectivos nuevos en la región.

Coquimbo, miércoles 10 de enero.- Total de 379 operadores del transporte menor y mayor de la región de Coquimbo, recibieron este mediodía, el aporte que les permite renovar sus microbuses y colectivos por vehículos más eficientes, seguros y menos contaminantes. Se trata de los programas “Renueva tu Colectivo” y “Renueva tu Micro”, que desde hace tres y seis años respectivamente, han hecho posible uno de los principales anhelos de los transportistas locales.

“Estamos muy agradecidos, especialmente con la Intendencia, el Gobierno, el Consejo Regional, porque trabajamos constantemente para obtener el beneficio y siempre fuimos escuchados. También agradecer a nuestra agrupación, a nuestro presidente, Héctor Maluenda, y a todos lo que hacen posible que el transporte menor pueda obtener hoy este beneficio”, señaló don Carlos Izquierdo, transportista de la comuna de Ovalle y uno de los transportistas beneficiados con el subsidio Renueva tu Colectivo.

 “Estos programas permiten beneficiar claramente la calidad de vida del usuario, al mejorar las condiciones de los buses y colectivos en las diferentes ciudades de Chile, el impacto es directo en la calidad del servicio que recibe el usuario, las condiciones del transporte y su seguridad en el desplazamiento. La Región de Coquimbo, es una de las regiones líderes del país, cerca de 1.000 colectivo y 300 micros ha sido renovadas hasta la fecha y acá cuenta de un compromiso de la región con el programa, así que nosotros estamos muy satisfechos y contentos por la relevancia que se le ha dado a través de los recursos Espejos del Transantiago”, sostuvo el Subsecretario de Transportes, Carlos Melo.

Precisamente, la iniciativa financiada con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público, permitirá continuar con la modernización de vehículos antiguos impulsado por los programas de renovación de flota, que a la fecha han  permitido la incorporación de más de 332 buses y 1.021 taxis colectivos nuevos en la región.

Durante la convocatoria 2017, al Programa “Renueva tu Colectivo”, se aprobaron un total de 317 postulaciones, entregando recursos al transporte menor que asciende a $702.500.000. Mientras, el programa “Renueva tu Micro”, dio el visto bueno a 62 postulaciones, que, en total, suma $728.000.000 repartidos en operadores de la locomoción mayor destinados a la renovación de su flota.

Cabe destacar que entre los beneficiarios del Programa “Renueva tu Colectivo” de esta convocatoria, un 25% corresponden a mujeres propietarias de taxis colectivos, que por primera vez obtienen este subsidio que les permitirá la modernización de sus vehículos.

“Hoy, hemos entregado más de 300 subsidios para renovar, tanto micros como colectivos en la región, en las tres provincias. En general, esta renovación de flotas de buses y colectivos, permite que la ciudadanía se desplace en mejores condiciones y con estos recursos va a haber un recambio de maquinaria, que permite mejorar la calidad de vida de usuarios y conductores, reduce los niveles de contaminación al usar tecnologías más limpias y también estamos cumpliendo con un compromiso que asumimos como Gobierno Regional que nos ha permitido ser una de las regiones líderes en la asignación de estos subsidios”, dijo el Intendente Claudio Ibáñez.

En esta línea, el presidente del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga, también destacó la celeridad que han tenido ambos programas de modernización en la región, y el constante apoyo que ha existido al gremio del transporte menor y mayor.

 “Los recursos entregados hoy, vienen a mejorar la calidad del transporte de pasajeros que hoy existe en nuestra región, el transporte público de nuestra región lo merece y al final, nuestros vecinos puedan tener un transporte digno, cómodo, rápido, y nuestra región se destaca en lo que ha sido la renovación de sus vehículos y por eso hoy, tenemos un gran recibimiento por parte de los dirigentes que nos acompañan”, finalizó Alcayaga.

Síguenos a través de redes sociales: