Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Con refuerzo en Puente Alto y la Florida, transporte público capitalino enfrentó reanudación de clases
4 de Noviembre de 2019

Con refuerzo en Puente Alto y la Florida, transporte público capitalino enfrentó reanudación de clases

Dos servicios desde La Florida apoyaron operación hasta el Metro Ñuñoa, mientras que se gestionaron más buses para el sector de la estación Elisa Correa.

Con la reanudación de las clases en varios colegios y episodios de congestión en algunas intersecciones de Santiago, el transporte público hoy retomó sus operaciones durante la jornada de este lunes con la reapertura de otras cuatro estaciones de Metro y el refuerzo de recorrido de buses desde Puente Alto y La Florida.

Así lo informaron el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, y el Director del Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, quienes detallaron el funcionamiento de la red de buses y Metro durante la hora punta de hoy, donde se alcanzó un peak de 6.010 buses en las calles de la capital.

De este total, 235 vehículos apoyaron el traslado de pasajeros que antes se movilizaban por las líneas del tren subterráneo que hoy se encuentran cerradas, mientras que 26 recorridos fueron extendidos para incrementar el número de personas transportadas.

La mayor demanda desde la zona sur de la capital generó también un plan de transportes específico, por lo que se gestionaron más buses para el sector de la estación Elisa Correa en Puente Alto y se crearon dos servicios desde La Florida hasta la estación de Metro Ñuñoa.

“Queremos dar solución a las personas, que están tremendamente afectadas por el vandalismo de las estaciones de Metro. Queremos que los pasajeros se puedan desplazar en forma más rápida y oportuna a sus lugares de destino”, afirmó el Subsecretario Domínguez, detallando la apertura de cuatro nuevas estaciones de Metro: Hospitales, Conchalí, Rodrigo de Araya y Plaza de Armas. El tren subterráneo pudo operar a partir de hoy a las 6:30 de la mañana y mantendrá sus puertas abiertas hasta las 20:00 horas. 

 “Hemos trabajado duramente las últimas dos semanas para entregar el mejor servicio posible. La información sobre recorridos y modificaciones la estaremos entregando a través de nuestros canales oficiales”, agregó Fernando Saka, explicando que la operación de buses para el día de hoy se extenderá hasta las 22:30 horas si las condiciones de seguridad en la vía pública lo permiten.

Después de las 22:30 y hasta las 23:59, se activarán servicios en las avenidas principales: Independencia, Gran Avenida,  Alameda y Apoquindo, mientras que Tren central operará hasta las 20:00 horas.

Síguenos en redes sociales: