Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior

Compromisos de Gestión Institucional

En el marco de los objetivos de gestión definidos en el Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) para el año 2017, la Subsecretaría de Transportes deberá publicar la formulación del año 2017 de los compromisos de gestión, asociados a todos los mecanismos de incentivos de remuneraciones, definidos por ley para el Servicio y sus resultados en el año 2016. Los Instrumentos de Control de Gestión Pública vinculados a incentivos que aplican a la Subsecretaría de Transportes son los siguientes:

1. Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG)

El Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) tiene como fin contribuir al  mejoramiento del desempeño de las instituciones públicas y promover la eficiencia en el uso de los recursos públicos. Su propósito es mejorar la gestión global de las instituciones públicas a través de la entrega de un incentivo remuneracional a aquellas instituciones que cumplan con los objetivos de gestión definidos. A continuación se presentan los documentos vinculados a la formulación y a los resultados del año 2016 en este ámbito:

1.1.Formulación

  • Decreto que aprueba formulación PMG 2017

1.2.Resultados año 2016

2. Convenio de Desempeño Colectivo (CDC)

Los Convenios de Desempeño Colectivo (CDC) en los servicios públicos tienen su origen en el artículo N° 7 de la Ley N°19.553 de 1998, y es un Instrumento destinado a dotar a los jefes superiores de servicio de una herramienta destinada a mejorar la gestión de su institución. Los CDC deben contribuir a la política de descentralización de la gestión de los servicios públicos e incentivar el trabajo en equipo de los funcionarios en el cumplimiento de metas orientadas a brindar un mejor servicio a la ciudadanía. A continuación se presentan los documentos vinculados a la formulación y a los resultados del año 2016 en este ámbito:

2.1.Formulación

2.2.Resultados año 2016

3. Convenio de Alta Dirección Pública (ADP)

Formulación y/o renovación convenios referidos a Convenio de Alta Dirección Pública (ADP) nombrados o renovados durante el año 2017.

  • Esta Subsecretaría no presenta Convenios de Alta Dirección Pública.

4. Resultados Convenios ADP año 2016.

  • Esta Subsecretaría no presenta Convenios de Alta Dirección Pública.

5. Otras remuneraciones variables

Que se paguen asociadas a desempeño, sea individual, colectivo o institucional, incluidas aquellas relativas al mejoramiento de la calidad de atención de los usuarios u otras análogas considerando formulación año 2017 y resultados año 2016.

Síguenos a través de redes sociales: