Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Foto bici-bus
6 de Septiembre de 2017

Buses de Transantiago contarán con rack en parte delantera para trasladar bicicletas

·         Piloto se encuentra en proceso de prueba en la empresa Vule y en tres meses podrá estar en funcionamiento

Santiago, 2 de septiembre.- El Subsecretario de Transportes, Carlos Melo se reunió con agrupaciones de ciclistas y un grupo de estudiantes de la Universidad Católica que le presentaron en terreno el funcionamiento de un rack para portar bicicletas en buses de Transantiago.

La autoridad valoró esta iniciativa que permitirá mejorar la intermodalidad y la convivencia vial entre conductores y ciclistas.

“Es un proyecto muy interesante que mejora la convivencia vial y sobre todo genera una mayor intermodalidad entre los diversos modos de Transportes. Esperemos que pronto pueda ser una realidad en las calles de nuestra ciudad”, indicó el Subsecretario.

El portabicicletas tiene una capacidad para dos bicicletas y va sujeta a unos candados especiales que ayudará a sostener mejor el medio de transportes.

Las primeras pruebas se realizaron en 2015 y además los estudiantes participaron en el foro mindial de la bicicleta realizado en Chile, donde también se presentó el sistema.

La empresa Vule se mostró satisfecho con las pruebas y los conductores han podido adaptarse bien a la instalación de este elemento.

Cabe destacar en países como Estados Unidos y Canadá cuentan con este tipo de portabicicletas que funciona de manera muy exitosa.

El recorrido que comenzará a probarse será el I09 que pasará por el corredor de pajaritos en Maipú.

Síguenos a través de redes sociales: