Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Seremi de Transportes estudia denunciar en Fiscalía estafas de certificados falsos para obtener licencia de conducir profesional
4 de Junio de 2019

Biobío | Seremi de Transportes estudia denunciar en Fiscalía estafas de certificados falsos para obtener licencia de conducir profesional

Equipo del Programa de Fiscalización Biobío detectó un caso en la Dirección de Tránsito de Nacimiento donde llegó una usuaria a retirar su licencia con un documento ilegal.

Las estafas telefónicas y a través de redes sociales, llegaron para quedarse, por lo que debemos ser cuidadosos a la hora de conseguir algún servicio o documento y hacerlo sólo por las vías establecidas. Un llamado telefónico informándole que es beneficiario de una licencia de conducir profesional fue la estafa detectada por el equipo de fiscalización en Nacimiento.

“Mientras el equipo fiscalizaba el gabinete de la Dirección de Tránsito de la Comuna detectaron a una mujer que llegó hasta el lugar con el fin de retirar una licencia de conducir profesional que, que habría sido parte de un beneficio que le otorgó el Ministerio de Transportes y por el que ella debió pagar 100 mil pesos y luego de eso se le extendería un certificado con el que llegó hasta el Municipio. Al tomar conocimiento de la situación los inspectores alertaron a la persona involucrada informándole que el Ministerio NO emite certificados para licencias de conducir y que estos sólo son otorgados por las escuelas de conductores” relató el Seremi de Transportes de la región del Biobío, Jaime Aravena Selman.

La autoridad regional manifestó además que “lamentablemente hechos como estos, no son aislados, cada vez se están haciendo más reiterativos, por lo que el llamado es a realizar todo tipo de trámites por las vías establecidas y cumpliendo todos los requisitos que sean necesarios. Muchas veces por evitarse una fila o un curso, se ven envueltos en estafas como éstas”.

El seremi Aravena informó que se está estudiando junto a la Unidad Legal de la Secretaría Ministerial interponer una denuncia formal en Fiscalía con el fin de perseguir a los responsables de este hecho. “Es un delito y debe perseguirse a quienes están estafando y mal utilizando instrumento público al falsificar gráfica de nuestro Ministerio. Junto con ello, he instruido a que se oficie a todas las direcciones de tránsito de la Región recordándoles que nuestro Ministerio NO emite certificado para la obtención de licencias de conducir, por lo que cuando se detecten casos como estos sean denunciados a la brevedad”.

 

Síguenos en redes sociales: