Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Aysén | Habrán viajes adicionales de barcaza La Tehuelche para asistir a Festival de La Voz en Chile Chico
21 de Enero de 2019

Aysén | Habrán viajes adicionales de barcaza La Tehuelche para asistir a Festival de La Voz en Chile Chico

A solicitud de las autoridades de Chile Chico, Seremi de Transportes dispuso dos viajes adicionales de la barcaza subvencionada La Tehuelche los días 25 y 27 de enero

Dada la temporada veraniega, Aysén se prepara para recibir a sus visitantes preparando una serie de eventos costumbristas, gastronómicos, artísticos y de entretenimiento. Chile Chico no escapa a esta tendencia y para este 25 y 26 de enero el Festival de la Voz, organizado por el municipio, será un atractivo que sin duda generará mayor movimiento local.

A fin de poder potenciar aún más esta actividad, las autoridades locales, Alcalde Ricardo Ibarra y Gobernador (S) de la Provincia del General Carrera, Julio Zúñiga, gestionaron el aumento de viajes de Barcaza La Tehuelche, dado el interés que esta actividad ha provocado en habitantes de toda la región y también a requerimiento de los vecinos.

“Con el objetivo de fomentar el turismo en Chile Chico nuestro compromiso como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y como Ministerio de Transportes, es generar las condiciones de conectividad en los distintos puntos de la región y también para que los turistas que vienen de afuera puedan asistir a la actividad. Para ello se dispondrá de un zarpe adicional desde Puerto Ibáñez el día 25 de enero y el día 27 desde Chile Chico una vuelta más, para que la gente tenga otra oportunidad de asistir a este evento organizado por la Municipalidad de Chile Chico”, informó el SeremiTT Fabián Rojas.

Las autoridades destacaron las ventajas que tendrá la implementación de estos viajes. El edil de Chile Chico manifestó: “tuvimos una conversación telefónica con el Seremi para solicitar más viajes, quien ha aceptó esta solicitud y dado las instrucciones. Esperamos que pronto estén disponibles los cupos para que la gente que viene a visitarnos, los familiares de nuestros vecinos y hallan más posibilidades de asistir al Festival de La Voz que organizamos como municipio”.

A su vez, el Gobernador (S) se refirió a los beneficios que este aumento en la conectividad tendrá para la actividad comercial en el sector. “Hemos recibido la inquietud de la comunidad para contar con viajes adicionales de barcaza La Tehuelche para que la mayor cantidad posible de personas pueda disfrutar de esta actividad artística. Los viajes adicionales representan una oportunidad de reactivar la economía y por otro lado dar un mayor realce a este festival que se realiza por años en la comuna”, indicó Zúñiga.

El Festival de la Voz contempla la presentación de populares exponentes de la música nacional e internacional tales como Mate Amargo, Denise Rosenthal, Bacilos y Damas Gratis. El humor también estará presente con la intervención de  Mauricio Flores, Paty Cofré y Ale Díaz. Más detalles de este espectáculo están disponibles en la página web municipal www.chilechico.cl.

Síguenos en redes sociales: