Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Avanzamos en nuestro Plan de Accesibilidad e Inclusión y realizamos Diálogo Ciudadano para su evaluación
30 de Agosto de 2019

Avanzamos en nuestro Plan de Accesibilidad e Inclusión y realizamos Diálogo Ciudadano para su evaluación

La instancia de participación buscó levantar la opinión de usuarios del transporte público y agrupaciones que trabajan con quienes tienen algún grado de discapacidad.

Siguiendo con su política de inclusión, la Subsecretaría de Transportes (Subtrans) concretó un primer Diálogo Ciudadano destinado a evaluar y mejorar el plan interno de accesibilidad e inclusión para personas con discapacidad. 

Esta estrategia es parte del compromiso institucional para dar cumplimiento a la Ley 20.422 sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social, norma que establece medidas que garanticen el desplazamiento accesible en el transporte público a quienes tienen algún grado de discapacidad.

El encuentro, encabezado por el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, se desarrolló en conjunto con el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y contó con la participación de la Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas, usuarios del transporte público y agrupaciones ciudadanas, que evaluaron el plan de la subsecretaría y formularon recomendaciones para mejorar su implementación.

“Estamos trabajando por mejorar la inclusión en el transporte público y hoy iniciamos el primer Diálogo Ciudadano de Transporte y Discapacidad. A partir de ahora se abre una instancia de participación que nos ayudará a identificar necesidades y desafíos tendientes a mejorar nuestras políticas de integración y accesibilidad. Sabemos que no hay nadie mejor que los usuarios para recoger opiniones y, por esa razón, abrimos este punto de encuentro, que espero, sea un instrumento que nos permita garantizar un mejor transporte”, explicó el subsecretario Domínguez.

El diálogo contó con la participación de más de 70 personas, divididas en 8 mesas de trabajo, dirigidas por funcionarios y miembros de la Comisión de Discapacidad de la Subtrans. Las opiniones recogidas servirán para mejorar la propuesta institucional y se suma a la Consulta Pública de la misma estrategia que permanece abierta a la ciudadanía en nuestro sitio web.  

Síguenos en redes sociales: